Un verdadero líder nunca se va

Han pasado ya cerca de 10 meses desde la triste partida de nuestro amigo, compañero y socio Leonardo F. Echeverry (1971-2019), pero sus preceptos y convicciones acerca del cliente nos siguen y seguirán acompañando a través del tiempo. Su estricto sentido del orden, de la disciplina, de la puntualidad y de la perfección de la tarea dejo en E-GLOBAL una marcada línea de acción y actuación que hoy hacen parte de nuestra cultura corporativa y del ADN de la compañía como el mismo lo llamaba.

Leonardo nos acompañó en este proyecto de hacer empresa durante casi 20 años, 8 de ellos al frente de la Gerencia; siempre se caracterizó por tener un espíritu de emprendimiento y más que espíritu por ser una persona de acciones, que sacaba adelante los proyectos y metas que se trazaba con una dedicación extraordinaria para que salieran de la mejor manera. En E-GLOBAL no era necesario tener el rol de defensor del cliente, pues Leonardo lo asumió como suyo, su sentir siempre estaba del lado del cliente, recuerdo máximas como “Los clientes pagan nuestro salario”, o “E-GLOBAL existe porque tenemos Clientes”; y ese sentir por los clientes estaba presente en todas sus actuaciones como Gerente.

Con las personas tenía un talento especial, a pesar de su estricto carácter, dejaba una huella profunda en todos los públicos con los que interactuaba, fueran estos sus colaboradores en la empresa, los socios en su faceta de empresario, sus compañeros de estudio en la academia, sus alumnos porque le encantaba enseñar, y obviamente en su circulo de amigos que no fue pequeño, cada uno de los que tuvimos la fortuna de estar cerca de él, solo tenemos gratos recuerdos y expresiones de admiración del profesional y amigo que partió de forma temprana; en nuestras mentes aun resuena su particular risa gracias al extraordinario sentido del humor que también era otra de sus cualidades.

Desde donde este, seguro que Leonardo nos seguirá acompañando y vigilando el cumplimiento de sus preceptos, y entre tanto acá seguiremos poniendo en práctica todas sus enseñanzas, E-GLOBAL continuará trabajando por la satisfacción de nuestros clientes, que era la mayor prioridad de Leonardo como Gerente de la Compañía.

Escrito por Omar Giraldo